dic
08

Aquascape – 6ª clase (Foto Finish)

Autor // David Guarch
Publicado en // Escuela de Paisajismo

Ultima clase del curso...Fotografía! Jordi Pelegrí vía Pele Blog’s

Hoy el curso llega a su fin, después de casi un año con el montaje y mantenimiento del acuario ha llegado el momento de hacer las fotos. Al final por imprevistos no las podremos presentar a concurso, pero bueno, el curso ha servido para adquirir unos conocimientos que servirán para que en un futuro podamos hacer otros montajes aún más impresionantes.
Básicamente el material que necesitamos para la sesión fotográfica es:

  • Cámara réflex (si tiene la opción raw mucho mejor)
  • Trípode
  • Flash (lo usaremos para iluminar el acuario de forma cenital)

Para hacer la foto un poco más curiosa y creativa podemos utilizar:

  • Cartulina blanca o negra para el fondo
  • Un secador de pelo para provocar ondulaciones en la superficie del agua
  • Algún colega que nos ayude a hacer que los peces se agrupen
  • Imaginación para hacer que el resultado sea impactante

Preparando el acuario

Antes de nada hay que limpiar el acuario, pasar un cepillito por los sólidos, hacer un buen cambio de agua, limpiar muy bien las paredes de la urna (tanto por dentro como por fuera), sacar los peces que no nos interesen en la foto, desconectar el termocalentador, quitar los tubos del filtro y el del difusor de CO2 (si tenemos).

Una vez estaban preparados todos los acuarios para la foto, Pele aprovecho para explicar unos conceptos básicos de fotografía como son la velocidad de obturación (v), la abertura del diafragma (f), la ISO y el balance de blancos (wb). Tal vez te suenen un poco a chino estos conceptos, así que te animo a que visites el post “Una fotografia no se toma, se hace” que se explican todos estos conceptos.

Cuando el acuario ya esté limpio y la agua cristalina hemos de preparar todo lo que necesitemos para la foto. Como por ejemplo un marco en la parte frontal del acuario para evitar una excesiva cantidad de luz, prepararemos la iluminación teniendo en cuenta que nunca colocaremos un flash delante ya que saldríamos reflejados en el acuario, también apagaremos la luz de la habitación. Montaremos la cámara al trípode y enfocaremos hacía lo que queremos fotografiar.

Para la sesión iría bien poder tener un ayudante para ayudarnos a poner la cartulina en el fondo, hacer que los peces naden en cardumen, también pude usar un secador de pelo para crear unas pequeñas ondulaciones en la superficie.

¿Que trucos usas para hacer la foto a tu acuario?

Etiquetas // , , ,

Deja un comentario